POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE GUARDAR SENTIMIENTOS.

Poco conocidos hechos sobre Guardar sentimientos.

Poco conocidos hechos sobre Guardar sentimientos.

Blog Article



Abrirnos a conversar lo que callamos, depreciación nuestras “rutinas defensivas”. No tengas miedo al conflicto, muchas veces traen una gran oportunidad de educación.

Cuando hablamos de la importancia de sostener lo que sientes, nos referimos a la carencia de expresar tus emociones y pensamientos de modo adecuada.

Un claro ejemplo de este estado sincrónico lo menciona Elizabeth Gilbert en la detalle de los bailes que se llevaban a agarradera hace siglos en los desiertos de África del Ideal. La Familia organizaba bailes sagrados con música a la faro de la espejo que duraban hasta el amanecer. Los bailes eran hipnóticos debido a que los bailarines eran profesionales. Pero de ocasión en cuando, muy raramente, poco pasaba, y individuo de estos intérpretes se volvía trascendente. Bancal como si el tiempo se detuviera y el voltearín pasara por una clase de portal, aunque no estaba haciendo ausencia diferente de lo que había hecho las mil noches anteriores, pero de alguna guisa, todo se alineaba.

La moda es otra forma popular de autoexpresión. La forma en que nos vestimos y nos presentamos al mundo es un reflexivo de nuestra personalidad, de cómo nos sentimos o de cómo queremos ser percibidos por los demás.

Al permitirnos ese acto de sentir y examinar nuestra parte sensible, mucho antes de rebalsarse, tenemos mejores oportunidades de atender nuestras necesidades, comprendernos y ser plenos emocionalmente.

La autoexpresión es una oportunidad para mostrarte al mundo que te rodea. Todo el mundo lo hace here de diferentes maneras. Hay quien escribe poemas y relatos, quien se acerca más al canto. Hay quien pinta o se dedica a hurtar.

La alexitimia es un fenómeno que ocurre cuando no se expresa lo que se siente. Se alcahuetería de la incapacidad de identificar y comunicar las emociones. Aunque estas personas no carecen de emociones, tienen dificultades para desarrollarlas y expresarlas adecuadamente.

Liberación emocional: Callar lo que sientes puede crear una acumulación de emociones negativas, mientras que expresarlas te ayuda a liberarte y nutrir un compensación emocional saludable.

La contradicción humana: cuando dicen una cosa y hacen otra Descubriendo la autenticidad: Un viaje a solas conmigo, sin ti La influencia del aire en nuestra Salubridad mental: Cómo nos mueve y nos afecta

En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.

¿Cuánto te has arrepentido por no dejar salir lo que tu alma grita? Tal tiempo sea el momento de tomarnos más en serio esa frase que todos conocemos, pero que preferimos ignorar: “quien mucho traga, al final se ahoga“.

Las emociones son un factor básico que componen a nuestro ser. En esta naturaleza no existen emociones negativas, sino problemas en cómo las gestionamos. La sociedad y medios comunicativos orientan a tener una bonanza eterna, obligando a la persona a ser positiva sin razón más que “ser feliz”.

La capacidad de expresarnos independientemente promueve la autoconfianza, la autenticidad y ayuda a desarrollar una relación profunda y genuina con nosotros mismos y con los demás.

Si a cada estímulo de importancia, si cada suceso relevante en nuestra vida tiene como correlato la salida de la emoción que genera, tenemos grandes chances, enormes posibilidades de enfermarnos menos, mucho menos

Report this page